El hecho de cómo se ha desterrado al Teatro a un lugar menor del ocio, nos llevó a pensar en el destierro de Próspero y su búsqueda de un orden nuevo. Nuestra propuesta intenta devolver al espectador la esencia de la verdadera experiencia teatral, abordando desde el mayor respeto, uno de los textos cumbres de la dramaturgia universal. Hagamos del mundo un teatro, y de nuestro teatro el mundo de La Tempestad.
La Tempestad aparece como ese último texto donde el Bardo trenza, a través de una fábula casi mitológica, el encuentro de las relaciones humanas más básicas, hunde su pluma en lo que cada corazón humano puede reconocer como su propia esencia. La isla que propone Shakespeare o Próspero, Próspero o Shakespeare, es un lugar que flota a un palmo de la realidad; no llega a tocar tierra del todo pero tampoco está en el éter de los sueños.
Por eso la propuesta que presentamos en este proyecto se sitúa en ese vínculo. Las puntas de nuestros pies rozan el suelo donde vivimos nuestro día a día, donde nuestra existencia transita por el mundo; pero el corazón y la mente viajan a través de atmósferas y hechos mágicos, aquellos que vivimos con toda intensidad en los sueños.
La Tempestad que ofrecemos es una tempestad de emociones y pasiones. Desde lo más ritual hasta lo más cotidiano. Compartiendo el espacio sagrado y el espacio pagano que vivimos en el día a día de nuestra vida.
ESTRENO: 26 de mayo | SURGE MADRID 2016
FUNCIONES: del 26 de mayo al 26 de junio de jueves a domingo 20:30h