El proyecto | La creación

La Tempestad es una obra que abre puertas a un encuentro entre creadores, y da la oportunidad a generar un proceso de trabajo en el que los que lo integren puedan otorgar a la puesta en escena una esencia única. Su complejidad pide un proceso de investigación, creación y producción en el que la diversidad de miradas, recorridos, especialidades, formas de trabajar y recursos propios, se pongan en común.

 

La Factoría Escénica de La Puerta Estrecha, ofrece un “cuarto propio” de creación permanente e independiente a diferentes colectivos de creación teatral, y en dos años de funcionamiento somos ocho colectivos los que trabajamos en ella. A lo largo de estos dos años se ha generado una experiencia y una conciencia común de lo que significa ser creadores en el espacio teatral independiente, fruto de un conocimiento mutuo como creadores y como personas. Tiene la madurez suficiente como para dar un paso más con la propuesta de una creación conjunta que tenga como base de trabajo La Tempestad de W. Shakespeare.

 

A la propuesta de la compañía de la casa La Puerta Estrecha se suma AlmaViva Teatro, y el apoyo de The Little Queens & Cia.

 

En este mismo propósito de aunar recursos y sinergias, como sala integrante de la Red de Teatros de Lavapiés y de la Coordinadora de Salas Alternativas, encontramos dos convocatorias de creación de ambas plataformas a las que sumar el proyecto: los Laboratorios de Creación Artística de la RTL y el Festival SurgeMadrid.

 

SURGEMADRID nos pareció el marco perfecto para estrenar el trabajo, y aportar a la muestra del circuito independiente madrileño, una propuesta de creación de alto riesgo en la que la colaboración, la unión de recursos y el deseo creador común, son la fuente de una producción cooperativa y artesana. 

                                        Fotografías del proceso de creación de Bruno Rascão | Febrero-Mayo 2016