Programación Teatro para Adultos

ABRIL

APUNTES SOBRE LA FELICIDAD: del 6 al 27 de abril | jueves 20:30h.

III CICLO DE IMPROVISACIÓN | Viernes 20:30h

LOS DEMONIOS DE YERMA | 2, 16 y 30 de abril | Domingos 2oh.

ELÍAS. ENSAYO SOBRE EL OLVIDO |  8 y 9 de abril| 20:30h.

 WORKAJOLICS y UN CAFÉ de Mónica Adán | 22 de abril |sáb 20h. y 22h.   LOS CAMPOS DE LA MEMORIA de Jose Bote y A IMAGEN Y  SEMEJANZA de Javier Ruano | 23 de abril | domingo 20h. y 22h.

APUNTES SOBRE LA FELICIDAD

Resiudi Teatro

   Una actriz-bailarina pone orden en sus apuntes, en sus cartas, sus análisis. Con 35 años, los médicos le diagnostican una enfermedad grave y le recomiendan una intervención muy agresiva.

   Ella decide seguir otro recorrido.
 Empieza a escuchar su cuerpo y a emprender un camino que la lleva a preguntarse: ¿Que es la felicidad?¿La infelicidad puede transformarse en enfermedad? ¿Cada uno de nosotros puede criar su enfermedad a través de las acciones o las renuncias que cada día cumple?
  Decide entonces de convocar amigos y personas queridas y delante de todos ellos consuma un acto de sanción.
   Libremente inspirado en la historia real de la bailarina y coreografa Anna Halprin, “Apuntes sobre la Felicidad” es un ritual de teatro danza para acercarse a la felicidad.

III CICLO DE IMPROVISACIÓN LIBRE Y OTROS DEMONIOS

Profesionales de la Improvisación escénica de largo y nuevo recorrido pasarán por este ciclo dirigido y coordinado por La Reina Madre (Mamen Agüera), diversas disciplinas se aunarán para dar variedad al perfil de Improvisación y ampliar el abanico de posibilidades al espectador/a. Desde danza & música, música & poesía, danza & palabra, danza & visuales, música & visuales, conducción & movimiento…. Todos los algoritmos son bienvenidos. 

 

7 ABRIL. Estreno de TANGRAM, visual + música. Chefa Alonso, Adrian Abril y Jorge Frías.

14 ABRIL. "La reina Madre invita..." danza +música + pintura  Robin Berkerlmans (Holanda), Mamen Agüera y David Morales

21 ABRIL ONE to ONE. Danza + Perfomance + teatro. Africa Clúa, Lucía Sánchez, Mónica Almagro, Gema R. Mota, Gonzalo Abad. Abitra la reina Madre. 

28 ABRIL. EL SACO ROTO, colectivo de improvisación. Danza + música

LOS DEMONIOS DE YERMA

Stabivo Artes Transescénicas

 

El colectivo Stabivo Artes Transescénicas presenta su versión de Yerma de la obra de Federico García Lorca bajo el título “Los demonios de Yerma” Trazando un puente entre el vía crucis de Yerma y lo que el budismo nos aporta respecto a la comprensión del sufrimiento como camino de resolución. Desde esta perspectiva definimos que todos los personajes de la obra son proyecciones de la misma Yerma, personajes materializados que en ella misma habitan… demonios. Así, estos personajes, mantendrían a Yerma dentro de una coraza, un caparazón que comienza a resquebrajarse debido a la necesidad evolutiva del ser.

ELÍAS. ENSAYO SOBRE EL OLVIDO

Silencio Danza (Málaga)

Premio Lorca del Teatro Andaluz Mejor Intérprete femenina de Danza Contemporánea 2016

 Elías, es una herida abierta en la memoria, una grieta en el corazón por la que se escapa la vida contenida en los recuerdos.La música, la literatura, el cuerpo se reúnen en Elías. Ensayo sobre el olvido 

   Pablo Bujalance, Rafael Porras, César Jimenez, José Rojo, acaban de darle forma y vida a este montaje que podría transportarnos a un universo casi de esencia beckettiana. Jose Luis Ortiz Nuevo y Rubén Olmo (Premio Nacional de Danza), acompañan a Nieves Rosales dando voz, el uno, y coreografiando una de las piezas, el otro.

   La memoria empaquetada en cajas: el mar, el tacto de unas manos, el sonido de una voz, nombres... Las huellas de toda una vida.

   Un montaje que pretende tocar con la punta de los dedos, ser oído por los ojos y ser visto por la piel del que observa.

TEATRO PEQUEÑO

Teatro Pequeño (Murcia)

  El programa se compone de dos piezas de media hora cada una, con un descanso de quince minutos entre pieza y pieza. Se realizarán dos pases cada día: uno a las 20:00 horas y otro a las 22:00 horas. 

   El sábado 22 el programa doble estará formado por “Un café”, una pieza dramática y de intriga, contada a trozos, como un rompecabezas que el público debe armar. La segunda pieza es “Workajolics”, una comedia absurda sobre las relaciones laborales, que transcurre en la oficina de una empresa exportadora de lápices. Ambas piezas han sido escritas por Mónica Adán.

   El domingo 23 se representarán otras dos piezas: “Los campos de la memoria”, de Jose Bote, un drama rural sobre dos hermanas que llevan mucho tiempo sin verse y sin hablarse. Después “A imagen y semejanza”, de Javier Ruano: un Dios especial y un nuevo Mesías, esta vez una mujer, deciden enviar un nuevo mensaje a la humanidad en estos tiempos que corren.