Programación Teatro para Adultos

JUNIO

UN MUSICAL BARROCO | del 8/6 al 15/7 | sábados y domingos 20h. 

Taquilla 14€ | Online 12€

M.A.R. | hasta el 30 de junio| sábados 22:30h. |taquilla 12€ | online 10€

DIOTIMA de María Zambrano | hasta el 21 de junio| domingos 20h. | taquilla 14€ | online 12€ 

LA MANADA | hasya el 23 de junio | sábados 13h.| taquilla 12€ - online 10€ 

UN MUSICAL BARROCO 

Compañía Proyecto Barroco

A finales del siglo XVII, una compañía de cómicos itinerantes muere al despeñarse su carro. Son enterrados, como dictaba la ley de la época, fuera del cementerio.

 

Esta particular familia queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido; un lugar donde intentan descubrir qué es lo que los mantiene suspendidos en el  tiempo, tratando de no olvidar quienes fueron, y reviviendo así sensaciones y emociones de cuando estaban vivos, algunas ya oxidadas por el paso de la eternidad.

 

Esta comedia para voces y piano a cuatro manos, con textos musicados de Lope o Calderón entre otros, quiere rendir homenaje a nuestros antepasados teatrales, desde el mas insigne escritor hasta el mas humilde de los juglares.

M.A.R.(teatro de objetos)

M.A.R podría definirse como una pieza escénica de autor. En este caso, de autora; Andrea Díaz Reboredo (artista plástica y escénica, directora del grupo de investigación INVESTRO) que cuenta con la ayudantía de Xavier Bobés Solà (director, manipulador y creador escénico, director de la compañía PLAYGROUND) y del violonchelista Dani León en escena. También conforma este equipo Pablo Reboredo que, junto con Andrea, ha diseñado y construido muchos de los objetos que conforman la gran instalación que supone M.A.R, una pieza de Teatro de objetos que explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la construcción de un espacio en concreto; un hogar.

 

Dos relatos se entrelazan en esta obra; la vida de una casa (con un siglo de historia social, familiar, económica...etc), junto a una reflexión técnico-poética en torno a los espacios y a su significado.

 

Un discurso a través del espacio que parte de las siguientes premisas: "La arquitectura es el escenario de la vida. Cada cultura crea su propio espacio. Y los cambios provocados en este, configuran su propia cultura".

DIOTIMA  de María Zambrano

Compañía La Puerta Estrecha

Una creación de Eva Varela Lasheras y Raúl Iaiza

 

Diotima, con su voz delirante y embriagada, despierta en la escena y desciende a desgranarnos sus esenciales motivos vitales, sembrando las semillas de otra forma de pensar que la violentamente discursiva y masculinizada.

 

Eva Varela Lasheras y su compañía La Puerta Estrecha, con la colaboración invitada de Raúl Iaiza en la dirección, se proponen en Diotima crear una experiencia escénica única, en la que el alma y los sentidos del espectador/a viajen con la actriz al deslumbrante y enriquecedor universo de María Zambrano, que no es otro que el universo de lo humano.

LA MANADA de Daniel Dimeco

Karoo Teatro

LA MANADA es un viaje a la carnalidad más primitiva y a uno de los mayores tabúes. Todo grupo de seres humanos es, al fin y al cabo, un “conjunto de individuos” donde se establece una competencia por ejercer el dominio o el poder sobre los demás de acuerdo a su propia estructura.


En este caso, los componentes de ese grupo compartieron parte de sus pasados en una granja del sudafricano desierto del Karoo. Tres vidas jóvenes, contenidas en ese páramo, llenas de deseos y de rencores de antaño. Una manada, que constituye una especie en sí misma, sobreviviendo en un medio hostil, luchando con lo único que tiene: mentiras y medias verdades, destinadas a vencer a los otros y a sostenerse en pie. Una manada de la generación blanca post-Apartheid, que lame sus propias heridas, y trae hasta el presente los vicios de aquel régimen racista y su lógica de violencia y dominación.


La inesperada visita de la hermana menor a la granja familiar pondrá en jaque los cimientos de unas relaciones afectivas altamente tóxicas, que fueron alimentadas a base de disciplina, rezo calvinista y ausencia de afecto.