Contacto:

Giulia Varotto

0034.645544821
giulia@regulacontraregulam.eu
www.regulacontraregulam.eu

ATELIER DE ACCIÓN

Conducido por Giulia Varotto y Raúl Iaiza

 

ADA es un espacio de práctica e investigación permanente, destinado a actrices, actores, bailarines, músicos y amantes del arte teatral que desean desarrollar y mantener en vida el entrenamiento del Cuerpo, la Voz y la Presencia del Actor.


ADA no es un taller ni de un curso, sino un obrador que pone en práctica las reglas del Atelier Artístico: cada un@ aprovecha y traduce lo que el entrenamiento pueda darle, en relación a su preparación técnica, al núcleo vital de su interés, a sus experiencias y trayectorias, a su capacidad de desarrollar conexiones entre el entrenamiento y la creación escénica, y aun al trabajo sobre sí mism@s.

 

ADA es abierto, como un Atelier Artístico: cada un@ puede construir libremente su participación; es pues un sitio donde el entrenamiento del actor/actriz se vuelve literal: recoges lo que siembras. Todo es conducido al pensamiento en acción.

 

Plan de trabajo:

El ciclo se estructurará con una parte de práctica de entrenamiento permanente guiada por Giulia Varotto, y unos encuentros monográficos impartidos por Raúl Iaiza, entre abril y Mayo, enfocados en las necesidades específicas del grupo.

 

Líneas de trabajo:

-Voz-Cuerpo: canto de actor, training vocal, prosodia aplicada.

-Cuerpo-Voz: plástica, rítmica y acrobacia de actor.

-Cuerpo libre y cuerpo coligado: vestuario y accesorios de entrenamiento.

-Espacio libre y espacio coligado: accesorios y objetos de escena.

-Secuenciación, montaje e interferencias en el entrenamiento.

 

Calendario:

Un fin de semana al mes.

Sábado y Domingo 10:00-14:00 h.

 

18-19 Febrero
11-12 Marzo

22-23 Abril

13-14 Mayo

 

Tarifas:

Cuota mensual: 45 Euro

Ciclo Completo (4 meses): 150 Euro

 

Las ejercitaciones teatrales nos ponen en contacto con potencialidades de nuestra persona, abordan el afinamiento de técnicas especìficas, amplian el horizonte, el paisaje del actor, propiciando su labor creativa y expresiva.

 

Pero toda la ‘deriva de los ejercicios’, de tantas escuelas, corrientes, tradiciones, posee a su vez un caudal dramaturgico, que puede reconectar el entrenamiento a la creaciòn escénica. Existe una ‘dramaturgia del entrenamiento’ que vive solo en los detalles.

 

El entrenamiento mantiene en vida ese desafío profundo, personal, orgànico de cada uno de nosotros. Es como una cita con nosotros mismos, con nuestra voz y nuestro cuerpo como territorios misteriosos y concretos.

Raùl Iaiza:

 

-Director de Regula Contra RegulamTeatro, Teatro Laboratorio Nómada con sede en Milán (Italia)

 

-Director del proyecto Regula Contra Regulam / Educational del Grotowski Institute, en Wrocław (Polonia), desde 2007.

 

-Asistente de dirección de Eugenio Barba en el Odin Teatret, en Holstebro (Dinamarca), de 2000 a 2012.

 

-Coordinador Artístico Nacional del proyectoMus-e Italia Onlus, afiliado a la Fundación Yehudi Menuhin (Bruselas), de 1999 a 2013.

 

-Como entrenador de actores se forma con Torgeir Wethal (2000-10, Odin Teatret). De ahí la creación de la Fuga sobre el training / Esbozos sobre orientaciones “clásicas” del training, demostración de trabajo bajo la dirección de Torgeir Wethal coproducido por el Grotowski Institute.

 

-Como director de puesta y pedagogo, suele colaborar con diversas instituciones, teatros y festivales: Comedia Cordobesa (Ensemble Pange Lingua (La Chaux-des-Fonds, Suiza), Paris Summer Academy, Shoshim Theater (Cluj-Napoca, Rumanía), entre otros.

 

-Desde 2007, dirige Regula/Educational para el Grotowski Institute (Wroclaw, Polonia), realizando una vasta red de talleres de entrenamiento en Italia, España, Polonia, Corea del Sur, Inglaterra, Argentina, Turquía, México y Rumanía.

 

-Durante 2015 y 2016 ha sido líder del Entrenamiento Abierto del Teatro de La Abadìa, realizando así mismo entrenamientos espécificos y talleres.

 

-Entre sus puestas recientes: Stand’ al mondo senza ‘l mondo; Antigone’s Family; Eikha/Jeremy lamentations; Con un cierto desconcierto; Para disfrazarse de Sol… La, Si, Do.

 

 

Giulia Varotto:

Actriz, co-fundadora de Regula Teatro.

 

Sigue una formación teatral profesional bajo la dirección de Raul Iaiza y de Roberta Carreri (Odin Teatret).

 

Es actriz en todas las producciones de Regula Teatro.

 

Desde el 2012, forma parte de un grupo de investigación y entrenamiento del actor y del espectáculo ‘Nido Vacio’, bajo la dirección de Roberta Carreri (Odin Teatret).

 

Es actriz y responsable organizativa en el programa Regula/Educational para el Grotowski Institute (Wroclaw, Polonia), desde el 2012.

 

En el 2015 forma parte del grupo ‘Entrenamiento Abierto’ del Teatro Abadia (Madrid Spain).

 

 

Regula contra Regulam Teatro is a Nomadic Theater Laboratory whose aim is to create and develop artistic and pedagogic activities, performances productions, and diffusion of interpersonal exchange through theater. Regula Teatro is a big house where different generations of actors, directors, masters, scholars and theater's lovers can meet each other.

The project started in 2007 within an independent and international theater group, and with the support of the Grotowski Institute. From 2011 Regula contra Regulam Teatro becomes an autonomous entity, connecting to the tradition of Theater Laboratory approach, further expanding its activities on professional, cultural, education and on projects centered on national and international collaborations, co-productions and exchanges.

Regula Teatro has created numerous performances, among which Fuga sul TrainingTotentanz, Stand' al mondo senza'l mondoChoralpassionAntigone's familyEikhaCon un cierto desconcierto, and The Empty Nest, as well as pedagogic activities as Open Sessions (Grotowski Insitute), Regula Sessions in Turkey, Mexico, Italy, Romania. Teatro de La Abadia (Spain), Hooyong Performing Arts Centre (South Korea),Universidad de Cordoba (Argentina), Orian Theater (France), and several others.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Teatro la Puerta Estrecha. Peldepa S.L.L.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Iniciar sesión

Vista WebVista Móvil

Cerrar sesión | Editar página