Factoría escénica | Un cuarto propio

Hace diez años empezó el sueño, el delirio, la lucha, la resistencia, el aprendizaje, el error, el error, el error, y la conciencia. Aprendimos que las estructuras de producción y difusión del teatro actuales están en total contradicción con la gestación del sueño. La dificultad de encontrar espacios donde crear cultura desde la comunicación,  el diálogo, el encuentro, la relación, la empatía, donde la colectividad-individualidad convivan, con rigor, compromiso y coherencia. Y nos vimos como privilegiados por haber construido un espacio propio donde los valores generalizados del medio teatral se subvierten.

Hace un año, decidimos abrir la puerta de par en par y que entrara el aire fresco, comprometido, currante, y compartir este cuarto propio con otros colectivos que, como nosotras, llevan tiempo haciendo teatro, danza, poesía, música o cine, o la mixtura de ellos, y como nosotros, van creando a contracorriente. Conscientes de la falta de dinero, decidimos acudir al intercambio milenario del trueque. Cuarto propio a cambio de compartir las múltiples tareas de mantenimiento y gestión  de La Puerta Estrecha. 

Abrimos LA FACTORÍA ESCÉNICA, un espacio donde crear, producir y visibilizar la obra de los colectivos creadores que trabajan artesanalmente en ella.

Las producciones nutren la programación del teatro, y la casa amplía y diversifica su sueño. Los colectivos contamos con un espacio de trabajo sin limitaciones, donde hacer crecer nuestros proyectos y visibilizar nuestra obra. Se comparten recursos, conocimientos, experiencia, y se abren caminos de colaboración mutua.

Trabajamos en La Factoría Escénica de La Puerta Estrecha:

Compañía La Puerta Estrecha
AlmaViva Teatro
The Little Queens Compañía de danza
Compañía Solos
Teatro TIP
Litxi Triskel
Raras Músicas
Casa de la Poesía
Colectivo Hacedoras de La Puerta